sábado, 13 de febrero de 2010

Mi Propuesta para el cartel del carnaval de Cádiz 2011


Os presento mi propuesta para el concurso del Cartel del Carnaval de Cádiz 2011. Cartel en el cual represento, a través de la conocida imagen del Arcángel San Miguel (sitiada en la calle San Miguel, de Cádiz) el momento en que derrota a la figura de Satán y haciendo un guiño metafórico yo represento a estas figuras como a Don Carnal castigando en clave de humor y con un martillo de carnaval al Dios Momo. Se puede apreciar que estas dos imágenes están en una de las cornisas del Gran Teatro Falla y mientras Don Carnal recibe al carnaval de esta forma con el Dios Momo, fuegos artificiales alumbran este escenario lleno de alegria, tambien es destacable el trabajo realizado en tipografía, donde podemos leer Carnaval de Cádiz, emulando a la serpentina. Para el acabado final del coloreado también quiero destacar la técnica utilizada, técnica que hasta el momento no he visto en ningún sitio... se trata de usar el arte digital en su máxima expresión y exprimir al máximo su punto base como es el PIXEL, por eso todos los sombreados de este cartel , incluso los fuegos artificiales están realizados a base de pixeles, dando así una mayor importancia artística, incluso mas que la del propio contenido, aunque no sea totalmente así. El uso de colores terciarios, su técnica y su temática hacen de este cartel un serio candidato... Ahora solo tengo que esperar.
Dentro de poco, quizás dos días, os pondré aquí mismo el link para que lo votéis (a quien le guste, claro) a través de la web del Diario que realice este tipo de votación.


20 comentarios:

javier dijo...

Muy cañero Jesús!!!!!!!
Un resultado muy interesante con el efecto de los pixeles y la composición del color.
Muchísima suerte company y un saludo!!!

Anónimo dijo...

Suerte en el concurso yo tambien me he presentado, soy un picaito del carnaval y tambien soy diseñador grafico (muy interesante tus trabajos) felicidades...

Mariana dijo...

Woooow me gusto tu imagen
estan muy chidos los colores ;)
Me encantaria dibujar así
me encontre tu blog & me llamo la atencion
& decidi dejarte un comentario
SLDS!!!
& me gusta tu blog tienes cosas
interesante :D

Ramón a.o dijo...

Genial!


Lo vi! y me parecio muy interesante la tecnica!

Te deseo lo mejor

Un abrazo

Ramón

http://www.flickr.com/photos/raoartvector/

Cecy dijo...

Lindo, Lindo.
Se ha disfrutado.

Besitos.

Alicia dijo...

A mi me gusta un montón!!
Además tu tienes musho arte!!
Ojalá salga pronto el link para votarlo, porque estoy segura que a mis amigos gaditanos le va a encantar y, yo voy a hacer campaña para que te voten ;-)

feliz dia de san valentín a ti también!!

DeSSiTa dijo...

Que caña Jesus!! me gusta mucho ^^

que tengas mucha suerte :)

Anónimo dijo...

Siento decirte que el cartel de carnaval es demasiado clásico. Podría decirte que incluso me recuerda ya a algún otro anterior como composición. Francamente: no me gusta.
Por otro lado tengo que destacar que el resto de trabajos que he visto tuyos me encantan, son novedosos e impactan. Diseño inteligente. Por cierto: deseando estoy de ver la exposición de la Peseta.
Un saludo

yuzurika dijo...

XD carnaval.. nunca eh ido a uno... necesito conocer el mundo jajaja, tanta tarea y encierro.. creo que me estoy volviendo mas blanca de lo normal O_O
cielos, un rayito de sol por favor jajajja

Anónimo dijo...

ME ENCANTA..!!!WUUAUU es una pasada, los colores, la teo en el escudo jejeje, que arte tienes!!! Muchisimas suerte y ojalá ganaras.
Un saludito chico

Pablo Muñoz de Arenillas dijo...

Eii hoy fui a ver los carteles hay algunos que mejor no comentar nada :) pero de los que me gustaron estas tu entre ellos.

Un saludo y a ver si tenemos suerte :)

Pablo Muñoz de Arenillas dijo...

Eii hoy fui a ver los carteles hay algunos que mejor no comentar nada :) pero de los que me gustaron estas tu entre ellos.

Un saludo y a ver si tenemos suerte :)

Esmoquin room dijo...

qué chulo!! me gsuta. Me gusta mucho el color.

Un abrazo,
Jose

Anónimo dijo...

http://www.diariobahiadecadiz.com/index.php?p=galerias|fotos&id=87

Mira la foto seis de esa página. Se la ve interesada en tu cartel...

De todas maneras, no deberías arriesgarte dando a conocer tu obra públicamente antes del veredicto del jurado. Se supone que el concurso es anónimo y alguien podría impugnar el fallo del jurado en caso de que tuvieras premio...

little_gades dijo...

Me gusta mucho, a ver si tienes suerte. :)

Un beso!

DeSSiTa dijo...

ahí ahí! miralo bien Teo!! que pal carnaval que viene quiero verlo en la calle puesto!! :P

besicos curason ^^

Alicia dijo...

Jesús pa tu arte ya tiene premio, quizás no es el mejor premio que algún día te darán, pero está dao con el corazón

http://miscreacionesconpsp.blogspot.com/2010/02/award-kreativ.html

eva maria dijo...

pues a mi me encantaba, es una pena que no hayas ganado porque era super chulo, aunque esto es como los rasca y gana de toda la vida, habra que seguir probando.

Besos

Paco Piniella dijo...

Muy chulo

Anónimo dijo...

"Para el acabado final del coloreado también quiero destacar la técnica utilizada, técnica que hasta el momento no he visto en ningún sitio..."

"se trata de usar el arte digital en su máxima expresión y exprimir al máximo su punto base como es el PIXEL"

??????????????????????????????????